Galería

 Exposiciones

 Quieres exponer

 Obras adquiridas

 Libros Publicados

 Quienes somos

 Mapa web

 Contácto

 

 

 

Invitación.

El Ayuntamiento de El Morell y la Asociación ArtSalud se complace de invitarles a la tercera muestra artística multidisciplinar de los artistas del mundo unidos con el cáncer de mama

El acto tendrá lugar el lunes día 22 de diciembre de 2008 a las 19h en la Sala de actos del Ayuntamiento de El Morell ( C/ Era del Castell Nº 5 El Morell )

Programa:

Presentación ArtSalud. A cargo del Sr. Pere Guinovart, alcalde de El Morell y de Elvira Margalef, presidenta de ArtSalud.

Acto inaugural:

Declamación del poema "Y sigo estando Viva" de Jesús Ximenez Gabarri

Música de Israel Batiste y su grupo.

Escritora Julia Herrera de Salas presentando contenidos del libro "Gracias Alma" ensayo de divulgación y humanidades.

Concluiremos con una copa de cava.

Os esperamos.

Los beneficios otenidos de la venta de obras y catálogos se destinarán a la Lliga contra el cáncer de les Comarques de Tarragona y les Terres de l´Ebre

El Excmo Ayto adquiere la obra solidaria pro salud Aquari de Josep Plasín artsita de El Vendrell. Tarragona

3ª Presentación-Exposición Diciembre 2008

El Morell-Tarragona

 

Diciembre 2008 en El Morell

No hay enfermedad solo energía que puede curar
Tercera exposición de Artsalut, que aglutina, pintura y poesía, artes plásticas y prosa en una muestra solidaria a favor del cáncer de mama.
No hay enfermedad, solo energía, que bien aplicada puede curar. Todo lo que existe es energía, que transforma la materia, que nutre lo existente.
La realidad es compleja y plural, evidente y consecuente, pero, a la vez, multidimensional. Y ello es así porque la energía es diversa, viaja más allá de los límites, se esfuerza en la vivencia de la vigencia, en la fenomenología de la voluntad, en la verdad y conjunto de verdades, en el laberinto de especiales recuerdos para cada uno de nosotros que es el cómo afrontamos la existencia.
El cáncer de mama es una enfermedad, crecimiento desordenado de las células, por mala alimentación, genética, hábitos de vida y consumo y otras causas espirituales.
Todo lo que hay en el universo es energía, diferentes clases que están actuando e interactuando en todo momento y lugar, circunstancia y espacio.
La energía está al margen del espacio-tiempo, sobre todo la energía iluminada o la energía espiritual.
En la sección espiritual de la existencia no hay tiempo, porque es la eternidad, no existe el límite, ni principio ni final.
Hay otras energías que actúan en el plano de la materia, también en la anti-materia y los agujeros negros. La energía transforma la forma, la evidencia de la estructura, desarrollando sistemas de vida, aspectos de la misma, diferentes especies de vegetales, animales, personas y minerales.
No hay otra verdad que la existencia de la energía que transmuta en todo momento y lugar lo que tiene vida.
La energía no se ve, solo sus efectos. De ahí que contemplemos la existencia de la evidencia en lo circunstancial y lo fundamental.
El tiempo pasa, interactuando en algunas dimensiones como la terrestre con la energía, pero en otras no existe. La energía es la parte fundamental que alimenta la vida, en consecuencia, da de comer a nuestras células.
Cuando se produce un crecimiento irregular de las células, cuando hay una disfunción esencial de las mismas, significa que la energía no llega bien y ello produce el debilitamiento de su buen funcionamiento.
Es falta de proyección y coordinación entre la célula y la energía que la nutre e impulsa al crecimiento.
La falta continuada de energía concreta la desorbita, potenciando su desestructuración y la nula adaptación y conexión de los mecanismos funcionales habituales la desarman.
El cáncer, el desarrollo desordenado de las células, es consecuencia de la falta de amor, que es energía, la que mueve el mundo, la que posibilita los cambios.
Arsalut con Elvira Margalef como directora, junto con los artistas plásticos y poetas de toda España, presentan la tercera exposición de artes plásticas y poesía en beneficio del cáncer.
Los artistas y poetas han decidido colaborar de forma desinteresada en la labor de concienciación a la sociedad, contando con la buena voluntad de los creadores plásticos y los literarios donando sus obras para tal causa.
Desde el surrealismo alegórico, subjetivo y metaonírico, pasando por la hiperrealidad, el realismo y la figuración, hasta el Dimensionalismo, el arte conceptual, la abstracción y el expresionismo, los lenguajes personales y el minimalismo, cada artista ha creado una obra alusiva al tema.
Unos lo han hecho basándose en la realidad, otros buscando los detalles y la hiperrealidad. Asimismo, artistas determinados, han creado obras abstractas, que enfatizan los sentimientos del espectador en el tema; mientras que los geométricos, Dimensionales y estructurales han optado por la geometría y la evidencia de la forma en lo alegórico. También los hay que han preferido optar por las alegorías, los simbolismos y las obras encuadradas en la mitificación poética.
Se trata de incidir en el tema, no para mostrar dolor o drama, sino informar, concienciar, optar por mostrar con la tranquilidad del creador o la exuberancia de su expresión, un tema candente que afecta a una gran porción de las mujeres.
El arte es esencia, energía, fuerza, determinación, iluminación, energía vibracional, alegoría de lo sublime, en la grandeza del amor universal.
El arte, la poesía, la narración corta, performances y actuaciones, el pensamiento y la mente de todos, están en comunión, buscando la agrupación en lo sublime y determinante, siendo partes de un todo que persigue la curación y que la energía se equilibre.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

EL CAFÉ

 

Mi vista… se pierde, entre el verde esmeralda
miro y no te veo,
hasta que… tu grana me atrapa.

Te busco, te observo
como en el juego de la seducción,
y cuando en mis manos te tengo….
como a la reina mora te quito,
tu roja capa de pasión.

De rojo y plata te vistes,
cual rubí en platino se engasta,
eres denso y duradero,
como los perfumes… de Arabia…

Con caña morena algunos… te quieren,
porque de ti, se quieren seducir,
dicen… me resulta fuerte,
y… más dulce…
me gusta a mi!.

En cristal tallado o fina porcelana… no importa,
porque todas las sociedades te quieren tomar.

No importa si en tren o a caballo viajan, el caso es…
un café…, tomar…

Aroma de aromas,
de sabores… el sabor,
calidez produces.

Naciste en el calor!

La imaginación esboza placeres,
en la taza siempre, te veo olear,
mientras espero que a mi puerta llame
calor y calidez,
para dejarme atrapar.

Tú, que a todos dejas,
con ganas de más!
Cuéntame que te tengo ganas,
por qué oro negro, te haces llamar?

Tú, que juegas con ventaja
tu aroma usas en la seducción.
Tú, que en el silencio gritas…

Pst, oye!
Prueba mi sabor!

Amante porque seduces,
Ladrón, porque mi sueño atrapas
que voy a comprarle una red al indio
que la teje en la montaña,
para que mi sueño no robes
y te siga tomando…

Taza… a taza…!

Declamación del poema de Julia Herrera en la 3ª Presentación-Exposición ArtSalud con el cáncer de mama

 DESCARGA PDF AGRADECIMIENTO A LAS ENTIDAES COLABORADORAS

Página siguiente

Asociación ArtSalud - © Copyright