Galería

 Exposiciones

 Quieres exponer

 Obras adquiridas

 Libros Publicados

 Quienes somos

 Mapa web

 Contácto

 

 ARTSALUD EN ALMARAZ DÍA DE LA MUJER

Fotografías de la Exposición en Almaraz, sonido cuña de radio ofrecida por el Excmo Ayto de Almaraz, Artista Pedro Alba reprensatación en Almaraz

INTERVENDRÁN

Pedro Alba, artista, performance, creador de mundos, impulsor de la corriente de arte Nadaista, presentará el espectáculo

"Verdades Incompletas"


Neus Canalias y Angélica Medina, que realizarán Danza Contemporánea.

Lázara María Lladró: Soprano oriunda de Cuba y de reconocido prestigio internacional.


Julia Herrera de Salas, que declamará uno de sus poemas.


Antonio Sanjuán, Petri Monago Rodríguez y Félix Contrera Sanz,

artistas de la zona declamarán sus poemas.

 

El Excmo. Ayuntamiento de Almaraz y la Asociación ArtSalud tienen el gusto de invitarles a la quinta muestra multidisciplinar de los artistas del mundo unidos, en la lucha contra el Cáncer de Mama.

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN


El evento tendrá lugar el sábado día 7 de marzo de 2009 a las 20:00 h, en la Casa de la Cultura del Excmo. Ayuntamiento. Plaza de España s/n.

INTERVENDRÁN


Dña. Sabina Hernández Fernández, Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Almaraz; Elvira Margalef Martí, presidenta de Artsalud

Nos acompañarán los artistas plásticos de la asociación ArtSalud:

Pere Ventura Juliá, Rufi Nadal Abdul Kader Al Khalil, Ruth Sanjuán y los fotógrafos Luis López y Jose Carlos Ñiguez así como del poeta y artista Ángel González González,


Los beneficios obtenidos con la venta de catálogos solidarios obras de arte se destinarán a la lucha contra el Cáncer de Mama.

Artista Ángel González presentando ArtSalud en Almaraz

Bailarinas - Performance Neus Canalias & Angélica Medina representando ArtSalud en Almaraz con la puesta en escena de su actuación

Elenco de artistas y representantes de Almaraz y ArtSalud

 

Una exposición muestra en Almaraz (Cáceres) la visión de poetas, músicos y otros artistas sobre el Cáncer de Mama

 Una exposición mostrará en la localidad cacereña de Almaraz, la visión por parte de los artistas, poetas, escritores, bailarines y músicos sobre la enfermedad del cáncer de mama, con el objetivo de obtener fondos que sirvan para combatirla.

Se trata de una campaña de la Asociación ArtSalud que pretende también evidenciar la unión y el abrazo solidario del mundo de la cultura dentro de la problemática social y la enfermedad.

Según informó el Ayuntamiento de Almaraz en nota de prensa, la campaña proviene de la ilusión de los artistas del mundo unidos para la concienciación sobre la enfermedad del cáncer de mama y el apoyo hacia las víctimas.

Además, explicó que ArtSalud es una organización sin ánimo de lucro, formada por artistas de todo el mundo y con sede en Reus (Tarragona), que promueve actividades culturales, con fines benéficos, para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad del cáncer de mama, gestionando y promoviendo la donación y cesión de obras de artistas de diferentes disciplinas.

Asimismo, indicó que es "indispensable" para acercar el mundo de la cultura hacia la sociedad, "hacer que esa sociedad tome la expresión cultural como propia y fiel reflejo de ella misma".

De la misma manera, señaló que "este esfuerzo" se ha visto plasmado en un Catálogo Solidario, el cual recibió la colaboración del escritor Antonio Gala, así como de otros escritores y poetas, nacionales e internacionales, "de reconocido prestigio".

Al respecto, añadió que ArtSalud, a través de esta campaña, intenta dar a conocer al público en general y al mundo de la cultura, en particular, que esta forma de expresión "novedosa y única", es un encuentro entre las diversas formas creativas de los artistas del mundo, tomadas a modo de compromiso social.

Finalmente, destacó que con este "espíritu solidario", la localidad cacereña de Almaraz será la "primera" localidad en Extremadura en acoger a esta asociación y su labor de apoyo al enfermo mediante el arte. Así, el consistorio animó a "propagar esta actividad a los distintos rincones" de la región.mingo, 22 de Febrero de 2009 18:55 Noticias de Extremaduraprogresista.com

El municipio cacereño de Almaraz prepara una exposición para obtener fondos contra el “Cáncer de Mama”
La Campaña de la asociación proviene de la unión e ilusión a través de Internet, de los artistas del mundo, unidos para la concienciación sobre la enfermedad del Cáncer de Mama y el apoyo hacia las víctimas de esta enfermedad.
 16/02/2009 Prensa de Almaraz


La Concejalía de Cultura, del Ayuntamiento de Almaraz, junto a la Asociación ArtSalud (http://www.artsalud.es/) presentarán el próximo 7 de marzo, a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de Almaraz una exposición que tiene como objetivo obtener fondos que sirvan para combatir la enfermedad "Cáncer de Mama"
En este sentido, según indica la organización en nota de prensa, ArtSalud es una organización sin ánimo de lucro, formada por artistas de todo el mundo y con sede en Reus, que promueve actividades culturales, con fines benéficos, para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad del cáncer de mama, gestionando y promoviendo la donación y cesión de obras de artistas de diferentes disciplinas.
La Campaña de la asociación proviene de la unión e ilusión a través de Internet, de los artistas del mundo, unidos para la concienciación sobre la enfermedad del Cáncer de Mama y el apoyo hacia las víctimas de esta enfermedad.
Así, el proyecto radica sobre los ejes de la visión de la enfermedad del Cáncer de Mama por parte de los artistas, poetas, escritores, bailarines y músicos implicados en la campaña, así como de mostrar la unión y el abrazo solidario del mundo de la cultura dentro de la problemática social y la enfermedad.
De esta manera, explica la nota, es indispensable, si queremos acercar el mundo de la cultura hacia la sociedad, hacer que esa sociedad tome la expresión cultural como propia y fiel reflejo de ella misma.
Todo este esfuerzo, añade, se ha visto plasmado en un Catálogo Solidario, en el cual se ha recibido la honorífica colaboración del escritor Antonio Gala así como de otros escriotres y poetas, nacionales e internacionales de reconocido prestigio.
Por ello, Artsalud, a través de esta campaña, intenta dar a conocer al público en general y al mundo de la cultura, en particular, que esta forma de expresión novedosa y única, es un encuentro entre las diversas formas creativas de los artistas del mundo, tomadas a modo de compromiso social.
Con este espíritu solidario, Almaraz, será la primera localidad en Extremadura que acogerá a esta asociación y su labor de apoyo al enfermo mediante el arte. Desde el ayuntamiento de Almaraz, se invita a propagar esta actividad a los distintos rincones de la tierra extremeña.

 

Sra. Sabina Hernández Fernández. Alcaldesa de Almaraz

 

5ª Inauguración

Asociación ArtSalud con el cáncer de mama en Almaraz-Cázeres

Artistas invitados:

Ángelica Medina de Barcelona, Neus Canalias de El Vendrell. Artistas de baile contemporáneo

Pedro Alba de Malaga, Artista plástico, Performance.

Presenta "Verdades incompletas"

Soprano Lázara María Lladó de Cuba

 DESCARGA PDF AGRADECIMIENTOS AL AYUNTAMIENTO DE ALMARAZ

Día 7: ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

El evento tendrá lugar el sábado día 7 de marzo de
2009 a las 20:00 h, en la Casa de la Cultura del Exmo. Ayuntamiento. Plaza de España s/n.

INTERVENDRÁN
Dña. Sabina Hernández Fernández, Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Almaraz; Elvira Margalef Martí, presidenta de Artsalud

Nos acompañarán los representantes de la asociación ArtSalud:
Lázara María Lladó: Soprano oriunda de Cuba y de reconocido prestigio internacional.
Julia Herrera de Salas, que declamará uno de sus poemas.

Antonio Sanjuán, Petri Monago Rodríguez y Félix Contrera Sanz, artista de la zona declamarán alguno de sus poemas.

Pedro Alba, artista, performance, creador de mundos, impulsor de la corriente de arte Nadaista, presentará el espectáculo "Verdades Incompletas"

Neus Canalias y Angélica Medina, que realizarán Danza Contemporánea.

Contaremos con los artistas plásticos Pere Ventura Juliá, Rufi Nadal Abdul Kader Al Khalil, Ruth Sanjuán y los fotógrafos Luis López y Jose Carlos Ñiguez así como del poeta y artista Ángel González González.

Los beneficios obtenidos con la venta de catálogos solidarios y obras de arte se destinarán a la lucha contra el Cáncer de Mama.

 

Noticia Virtual:

Almaraz: hoy.es Noticias Extremadura Noticias Almaraz 7/Marzo/09

Abierta una exposición a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama
M. A. M.

Una exposición a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama cerrará los actos que ha programado el Ayuntamiento de Almaraz para celebrar el Día de la Mujer.

Está promovida por ArtSalud, una organización sin animo de lucro, formada por artistas de todo el mundo y con sede en Reus, que promueve actividades culturales, con fines benéficos, para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren cáncer de mama, gestionando y promocionando la donación y cesión de obras de creadores de diferentes disciplinas, como escritores, poetas, bailarines o músicos.

Algunos de ellos estarán en la inauguración, que tendrá lugar a las ocho de esta tarde en la casa de la cultura, junto a la alcaldesa, Sabina Hernández, y la presidenta de ArtSalud, Elvira Margalef. Asistirán Lázara María Lladó, soprano oriunda de Cuba; Neus Canalias y Angélica Medina, que realizarán danza contemporánea; el artista plástico, performance Pedro Alba que nos ofrecerá la pieza "Verdades Incompletas" los artistas plásticos Pere Ventura Juliá y Abdul Kader Al Khalil; los fotógrafos Luis López y José Carlos Ñiguez; Los escritores Ángel González y Julia Herrera de Salas; o los artistas de la zona Antonio Sanjuán, Petri Monago y Félix Contreras.


10/Marzo/2009 agradecimiento a Almaraz

Como representante de ArtSalud, como artista y como persona en nombre propio y de todos los artistas que formamos la Asociación ArtSalud GRACIAS ALMARAZ La solidaridad nos ha unido a todos, artistas o no, perosnas implicadas en la salud en un Si a la vida. El amor, la responsabilidad, son sentimientos que nos despiertan hacia los demás hacer felices a todas las personas a través de nuestra buenas obras es lo que nos ha unido y hemos formado ArtS alud un a Asociación llena de personas con un espíritu solidario lleno de satisfacción de poder ayudar a los que más lo necesitan tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Gracias por la acogida tan maravillosa que recibimos por vuestra implicación y por la compra de obras solidarias cuyos beneficios son para la lucha contra el cáncer de mama. Con todo el cariño de los artistas unidos del mundo que formamos ArtSalud.

Elvira Margalef

Almaraz. Marzo 2009

5ª Exposición ArtSalud

El Excmo. Ayuntamiento de Almaraz y la Asociación ArtSalud tienen el gusto de invitarles a la quinta muestra multidisciplinar de los artistas del mundo unidos, en la lucha contra el Cáncer de Mama.

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN
El evento tendrá lugar el sábado día 7 de marzo de 2009 a las 20:00 h, en la Casa de la Cultura del Exmo. Ayuntamiento. Plaza de España s/n.

INTERVENDRÁN
Dña. Sabina Hernández Fernández, Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Almaraz; Elvira Margalef Martí, presidenta de Artsalud

Nos acompañarán los representantes de la asociación ArtSalud:

Lázara María Lladró: Soprano oriunda de Cuba y de reconocido prestigio internacional.
Julia Herrera de Salas, que declamará uno de sus poemas.
Antonio Sanjuán, Petri Monago Rodríguez y Félix Contrera Sanz, artista de la zona declamarán alguno de sus poemas.
Pedro Alba, artista, performance, creador de mundos, impulsor de la corriente de arte Nadaista Pedro Alba, artista, performance, creador de mundos, impulsor de la corriente de arte Nadaista , presentará el espectáculo "Verdades Incompletas"
Neus Canalias y Angélica Medina, que realizarán Danza Contemporánea.

Contaremos con los artistas plásticos Pere Ventura Juliá, Rufi Nadal Abdul Kader Al Khalil, Ruth Sanjuán y los fotógrafos Luis López y Jose Carlos Ñiguez así como del poeta y artista Ángel González González.

Los beneficios obtenidos con la venta de catálogos solidarios obras de arte se destinarán a la lucha contra el Cáncer de Mama.

PRENSA

http://www.ayto-almaraz.com/cgi-bin/vestibule.exe/menu?pagina=temas.htm&grupo=AGENDA&subgrupo=188&login=

exposicion-contra-cancer-mama-20090218.html

3613.htm

página siguiente

Asociación ArtSalud - © Copyright