Galería

 Exposiciones

 Quieres exponer

 Obras adquiridas

 Libros Publicados

 Quienes somos

 Mapa web

 Contácto

 

 Primera presentación de la Asociación, primer libro solidario ArtSalud con el cáncer de mama y exposición de obras de arte solidarias de los artistas unidos del mundo que formamos la Asociación ArtSalud

1-10-2008 en el Col-legi oficial de Farmacéutics de Tarragona

Invitación

Asociación ArtSalud con el cáncer de mama

Reus- Tarragona

La Asociación ArtSalud se complace invitarles a la primera muestra artística multidisciplinar de los artistas del mundo unidos por el cáncer de mama.

El acto se celebrará el miercoles día 1 de octubre de 2008 a las 19h, en la Sala de Actos del Col-legi Oficial de Farcéutics de Tarragona ( C/ Enric d´Ossó Nº 1- Tarragona)

Programa:

Presentación de ArtSalud. A cargo de Elvira Margalef, presidenta de ArtSalud

Nos acompañan el Sr. Andreu Suriol, presidente del Col-legi Oficial de Farcéutics, y representantes de la Lliga contra el cáncer de les comarques de Tarragona y Terres de l´Ebre.

Acto inaugural:

Presentación del catálogo de la muestra benéfica, con el recital Vida, poemas de Julia Herrera y música de Gianni Gandi (piano) Un Aria cantada por la soprano Lázara Mª Lladó

Concluiremos el acto con una copa de cava.

Os esperamos.

ArtSalud

Los artistas unidos de ArtSalud Le agradecen de corazón a la Lliga contra en cáncer, estas hermosas palabras cargadas de sentimientos

.

COMUNICADO:


Lliga Contra el Càncer de les Comarques de Tarragona i Terres de l’Ebre

La solidaridad es la base de muchas actuaciones. La Lliga Contra el Càncer de les Comarques de Tarragona i Terres de l’Ebre es una muestra que con solidaridad se puede trabajar por una causa como la de mejorar la calidad de vida de enfermos de cáncer mediante la educación, prevención, divulgación o investigación.

Nuestra entidad ha celebrado durante el 2008 sus quince años. Durante esta trayectoria hemos recogido el apoyo solidario de personas a título individual, de instituciones, empresas y, sobretodo de nuestros voluntarios.

Nos encontramos ahora ante un hecho excepcional por su carácter. Artsalud es una iniciativa llena de solidaridad desde su inicio, nace desde el sentimiento de todos y cada uno de los artistas que con su obra muestran el apoyo no tan sólo a una entidad, sinó a unas personas afectadas por el cáncer, en este caso, el cáncer de mama.

Iniciativas como la de Artsalud son una muestra que la sociedad tiene motivos para salir adelante, para luchar por diferentes causas, en este caso un gran grupo de artistas de todo el mundo se reúnen virtualmente para donar sus obras inéditas. Obras cargadas de sentimiento que parten de las sensaciones y emociones que la propia iniciativa suscita.

Desde la Lliga tenemos la responsabilidad de administrar no tan sólo el beneficio económico que genere la venta de las obras, sinó también gestionar todo el esfuerzo y todo el sentimiento que en ellas se refleja.

Al entorno de Artsalud se han concentrado más de 700 artistas por una causa justa. Artista de rincones y ciudades de todo el mundo a los que tan sólo podemos decirles gracias por pensar en las enfermas de cáncer de mama, gracias por hacer que su esfuerzo en forma de arte se convierta, en definitiva, en calidad de vida para todas y cada una de ellas.

Lliga Contra el Càncer de les Comarques de Tarragona i Terres de l’Ebre

DESCARGA PDF AGRADECIMIENTO A LAS ENTIDADES

ArtSalud se presenta el día 1 de octubre de 2008. Tarragona 1.10.08

Col-legi Oficial de Farmacèutics

A los medios, con la ayuda y colaboración de artistas de ArtSalud, representación de la Lliga contra el cáncer de les Comarques de Tarragona y Terres de l´Ebre Sr.Gargole, Dr Miralles, y Representantes del Col-legi Oficial de farmacèutics de Tarragona Sr.Andreu Suriol Presidente, Montse y Sr. Alfred Arola de Ediciones Arola presentando el primer libro ArtSalud con el cáncer de mama editado en su editorial.

Fotografías del Col-legi Oficial de farmacèutics de Tarragona sala de conferencias donde tuvo lugar la presentación ArtSalud con el cáncer de mama

PRENSA

http://hemerotecadigital.institutdelteatre.cat/jspui/bitstream/65324/14019/1/20081002MAE-TAR-II.pdf

http://www.tinet.cat/portal/sheet-showold.do?sheet=25156

 

19-doctubre-dia-mundial-contra-el-cncer.html

 

20081003_DdT_El_cáncer_inspira_a_los_artistas.pdf

 

Primer Aniversario ArtSalud

Obras de arte benéficas

adquiridas a precios populares pro salud

 

Espejo Modernista precio recomendado 100€ de Adrienne B. de Londres con residencia en Cambrils. Tarragona

 

Merienda en el porche precio recomendado 120€ Óleo.Raquel Pérez Nogales de Malaga

 

subasta

organizada por la Lliga contra el cáncer en club de glof Bomon de Tarragona

Imaginando aquello que no alcanzamos a ver joya de hilo de plata tejido con piedras semi preciosas

Elizabeth Alba Almazan de Sabadell

 

Dona Montse Almonacid de El Vendrell

 

Mujer Luna Asun Aparicio de Badajoz

 Un paseo por la belleza de la existencia y la mirada del arte

 

La iniciativa de Artsalud y Elvira Margalef, en pro del cáncer de mama es fundamental en unos momentos como los actuales. Formamos parte de un todo que es armónico, pero, en ocasiones, nuestro cuerpo, debido a circunstancias y acciones, puede experimentar cambios bruscos, debido a un crecimiento desordenado de las células.

Todo tiene su explicación, pero hay que realizar una labor de prevención. Además de las recomendaciones habituales largamente publicitadas, hay que procurar mantener hábitos sanos de vida, alimentación y existencia, además de dar y recibir amor, gasolina del globo terráqueo, fundamento esencial que nos impulsa al autoconocimiento.


Vivimos en un mundo cambiante, inundados de luz y energía, todo es armonía, pero siempre está la amenaza latente, el maya desbocado, la energía descontrolada, silente, en estado latente, en función de lo evidente, pero siempre fuerza, determinación y soltura en la holgura de la vida, biología del medio, ecosistemas alterados, fuerza iluminada que incide y reconduce.

Es necesario realizar un paseo por la belleza, alineándonos con la fuerza interior que medita y asume la coherencia de la existencia, llevando a cabo una caminata por la emblematicidad de lo sugerido, por la determinación de los parámetros de la propia efusividad del momento.
Somos suma de momentos, eternidad latente, infinito consecuente, formulación coherente de una energetización de la propia evidencia vitalista.
No hay una única verdad, existen múltiples verdades, pero, además, la fuerza del amor, que inunda todo, que alcanza con su energía hasta los más recónditos recovecos.

A través del amor, desarrollo de la ciencia, potenciación de la medicina, aumento de la información de los mass-media, consiguiendo calidad de vida para superar los parámetros que nos atenazan.
El amor nutre el mundo, transformándolo, buscando el equilibrio que se encuadra en la evidencia de la sensualidad, sensibilidad, estética, belleza y conocimiento de uno mismo, que acaricia la formulación de la determinación en superar los obstáculos que se van presentando en el camino vital por la senda de cristal, en el paraíso de los hilos dorados ensimismados en el laberinto.


En la vida hay diversidad de opciones, existe la fuerza de la energía que armoniza con lo existente. No hay descontrol, solo mayas y fuerzas desbocadas, que se pueden reconducir, hilvanándose con la empresa esencial de la evidencia galáctica en un entorno paradigmático.

La aportación de Artsalud es fundamental, porque el arte es fuerza material, pero sobre todo, inmaterial, dado que surge de la constancia, pero también de la iluminación o de la inspiración, potenciando libertad, holgura, frescura, pensamiento, fantasía, curación y energía.

Imaginación, arte, creación, iluminación, fantasía encendida en la mente y corazón del artista, que conecta con el alma, buscando la capacidad de desarrollo de nuevas actitudes que son, en adelante, fuerzas determinantes, que superan percances porque, en el acontecer de la vida, en el transcurrir cotidiano, se halla la explicación de la fuerza desbocada, de la desnaturalización consiguiente.

No nos dejemos llevar por falsos espejos, por sendas impracticables, por espejismos que se desvanecen en el aire, la reconducción de la energía es fundamental para ser uno con la no mente, volviendo a conectar con la gran mente, con la trama del macrocosmos, llena de una energetización especial, casi experimental, porque supone innovar de manera constante.

Existe y persiste una evidencia de la sombra del calentamiento por zonas, del cambio de polarización de la tierra, terremotos, maremotos, tsunamis, volcanes en erupción, montañas que pierden su vegetación, intervención desbordada de células desacompasadas, que reman asimétricamente, que buscan introducirse en el ámbito de lo gris, para ir más allá de las circunstancias de la belleza considerada como la evidencia de la espiritualidad del alma contemplativa.

El cáncer de mama es el más frecuente en la mujer hoy en día, pero un diagnóstico precoz puede salvar muchas vidas, dado que tiene curación. Por eso es tan importante el hecho de que la comunicación en torno al mismo sea constante y fundamental, asimismo, que se destinen al mismo los recursos fundamentales para solventar cualquier contingencia.

En realidad, para contraerlo inciden una complejidad y diversidad de factores, desde hereditarios como también aquellos que son totalmente producto de uno mismo, de nuestros actos, forma de vivir, alimentarnos y comportarnos.
Se enciende la luz al final del túnel, todo se ilumina, somos conducidos por millones de energías sutiles que nos transportan hacia el verdadero conocimiento de la vida.

La energía sutil existe, todo lo cura y repara, solo es necesario ser coherentes con la iluminación, con la senda del camino transparente hacia la liberación del laberinto y sus trampas.

Evolucionamos porque comprendemos cual sutil es el juego vital, constatando la existencia de los hilos que mueven el mundo, en los que se transmite la energía del amor.

Arte, mímica, poesía, novela corta, cuento, reflexiones filosóficas, pintura, escultura, grabado, net-art, arte digital, teatro, danza, video creación, instalaciones y performances.


Expresionismo, arte figurativo, conceptual, surrealismo, Dimensionalismo, lenguajes personales, neo, post, trans y deconstructivos de creadores multidisciplinares e interdisciplinares, contribuyendo con energía positiva para que la energía y la materia celular dañada sea restaurada por el color sensual, la evidencia fantástica, lo alegórico-simbólico, los millones de seres dévicos, por la aportación de artistas y creadores de todas las disciplinas en un acto transformador en el que el punto central es el amor terrenal y sideral, emblemático, visible e invisible, porque todos somos uno con el magma de la vida, en la creación de luz que nutre el cambio en la galaxia, el cosmos y en nosotros mismos.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 página siguiente

Asociación ArtSalud - © Copyright