Galería

 Exposiciones

 Quieres exponer

 Obras adquiridas

 Libros Publicados

 Quienes somos

 Mapa web

 Contácto

 CRÍTICAS

ESCRITOR: JOAN LLUÍS MONTANÉ

http://www.joanlluismontane.net/

Crítico de Arte

Primera presentación y Exposición.

Los Medios y El Mundo.1.10.08

ArtSalud con el cáncer de mama

 Un paseo por la belleza de la existencia y la mirada del arte

 

La iniciativa de Artsalud y Elvira Margalef, en pro del cáncer de mama es fundamental en unos momentos como los actuales. Formamos parte de un todo que es armónico, pero, en ocasiones, nuestro cuerpo, debido a circunstancias y acciones, puede experimentar cambios bruscos, debido a un crecimiento desordenado de las células.

Todo tiene su explicación, pero hay que realizar una labor de prevención. Además de las recomendaciones habituales largamente publicitadas, hay que procurar mantener hábitos sanos de vida, alimentación y existencia, además de dar y recibir amor, gasolina del globo terráqueo, fundamento esencial que nos impulsa al autoconocimiento.


Vivimos en un mundo cambiante, inundados de luz y energía, todo es armonía, pero siempre está la amenaza latente, el maya desbocado, la energía descontrolada, silente, en estado latente, en función de lo evidente, pero siempre fuerza, determinación y soltura en la holgura de la vida, biología del medio, ecosistemas alterados, fuerza iluminada que incide y reconduce.

Es necesario realizar un paseo por la belleza, alineándonos con la fuerza interior que medita y asume la coherencia de la existencia, llevando a cabo una caminata por la emblematicidad de lo sugerido, por la determinación de los parámetros de la propia efusividad del momento.
Somos suma de momentos, eternidad latente, infinito consecuente, formulación coherente de una energetización de la propia evidencia vitalista.
No hay una única verdad, existen múltiples verdades, pero, además, la fuerza del amor, que inunda todo, que alcanza con su energía hasta los más recónditos recovecos.

A través del amor, desarrollo de la ciencia, potenciación de la medicina, aumento de la información de los mass-media, consiguiendo calidad de vida para superar los parámetros que nos atenazan.
El amor nutre el mundo, transformándolo, buscando el equilibrio que se encuadra en la evidencia de la sensualidad, sensibilidad, estética, belleza y conocimiento de uno mismo, que acaricia la formulación de la determinación en superar los obstáculos que se van presentando en el camino vital por la senda de cristal, en el paraíso de los hilos dorados ensimismados en el laberinto.


En la vida hay diversidad de opciones, existe la fuerza de la energía que armoniza con lo existente. No hay descontrol, solo mayas y fuerzas desbocadas, que se pueden reconducir, hilvanándose con la empresa esencial de la evidencia galáctica en un entorno paradigmático.

La aportación de Artsalud es fundamental, porque el arte es fuerza material, pero sobre todo, inmaterial, dado que surge de la constancia, pero también de la iluminación o de la inspiración, potenciando libertad, holgura, frescura, pensamiento, fantasía, curación y energía.

Imaginación, arte, creación, iluminación, fantasía encendida en la mente y corazón del artista, que conecta con el alma, buscando la capacidad de desarrollo de nuevas actitudes que son, en adelante, fuerzas determinantes, que superan percances porque, en el acontecer de la vida, en el transcurrir cotidiano, se halla la explicación de la fuerza desbocada, de la desnaturalización consiguiente.

No nos dejemos llevar por falsos espejos, por sendas impracticables, por espejismos que se desvanecen en el aire, la reconducción de la energía es fundamental para ser uno con la no mente, volviendo a conectar con la gran mente, con la trama del macrocosmos, llena de una energetización especial, casi experimental, porque supone innovar de manera constante.

Existe y persiste una evidencia de la sombra del calentamiento por zonas, del cambio de polarización de la tierra, terremotos, maremotos, tsunamis, volcanes en erupción, montañas que pierden su vegetación, intervención desbordada de células desacompasadas, que reman asimétricamente, que buscan introducirse en el ámbito de lo gris, para ir más allá de las circunstancias de la belleza considerada como la evidencia de la espiritualidad del alma contemplativa.

El cáncer de mama es el más frecuente en la mujer hoy en día, pero un diagnóstico precoz puede salvar muchas vidas, dado que tiene curación. Por eso es tan importante el hecho de que la comunicación en torno al mismo sea constante y fundamental, asimismo, que se destinen al mismo los recursos fundamentales para solventar cualquier contingencia.

En realidad, para contraerlo inciden una complejidad y diversidad de factores, desde hereditarios como también aquellos que son totalmente producto de uno mismo, de nuestros actos, forma de vivir, alimentarnos y comportarnos.
Se enciende la luz al final del túnel, todo se ilumina, somos conducidos por millones de energías sutiles que nos transportan hacia el verdadero conocimiento de la vida.

La energía sutil existe, todo lo cura y repara, solo es necesario ser coherentes con la iluminación, con la senda del camino transparente hacia la liberación del laberinto y sus trampas.

Evolucionamos porque comprendemos cual sutil es el juego vital, constatando la existencia de los hilos que mueven el mundo, en los que se transmite la energía del amor.

Arte, mímica, poesía, novela corta, cuento, reflexiones filosóficas, pintura, escultura, grabado, net-art, arte digital, teatro, danza, video creación, instalaciones y performances.


Expresionismo, arte figurativo, conceptual, surrealismo, Dimensionalismo, lenguajes personales, neo, post, trans y deconstructivos de creadores multidisciplinares e interdisciplinares, contribuyendo con energía positiva para que la energía y la materia celular dañada sea restaurada por el color sensual, la evidencia fantástica, lo alegórico-simbólico, los millones de seres dévicos, por la aportación de artistas y creadores de todas las disciplinas en un acto transformador en el que el punto central es el amor terrenal y sideral, emblemático, visible e invisible, porque todos somos uno con el magma de la vida, en la creación de luz que nutre el cambio en la galaxia, el cosmos y en nosotros mismos.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 Segunda Exposición.

ArtSalud con el cáncer de mama

 El cáncer de mama y el arte contemporáneo, la dinámica de la energía y la percepción de la bondad

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

Nueva iniciativa de Artsalut en pro del cáncer de mama, organizando una segunda exposición internacional de artistas de diferentes disciplinas y países.


El cáncer, el desarrollo desordenado de las células, es consecuencia de la falta de amor, de la vibración incorrecta, de los hábitos, la genética y los modos de vivir y comer.


No hay que alimentar a las células cancerosas, solo hay que comer alimentos que las maten de hambre. La verdad es que el cáncer es falta de amor, pero, hay que actuar para ponerle remedio.


Los artistas plásticos y las gentes que Dirigen Artsalut con Elvira Margalef a la cabeza, lo saben y han puesto remedio con su decidida acción para contemplar el desamor y atajarlo con bondad.


Todo es amor, el universo es amor, la vibración universal iluminada forma parte de la verdad de las esencias.


Lo que también existe es el desequilibrio debido a una posición excesivamente egóica de la humanidad, que ha alterado los ecosistemas, ha convertido los campos agrícolas en máquinas de producción continua empobreciendo la tierra, buscando un rendimiento que está llevando a la miseria a gran parte de las gentes del Tercer Mundo. En consecuencia, se ha instalado una actitud de falta de amor al prójimo que está afectando a todos los estratos de la sociedad y ello produce enfermedades, disfunciones y disgustos.


Todo tiene su explicación, pero hay que realizar una labor de prevención. Además de las recomendaciones habituales largamente publicitadas, hay que procurar mantener hábitos sanos de vida, alimentación y existencia, además de dar y recibir amor, gasolina del globo terráqueo, fundamento esencial que nos impulsa al autoconocimiento.


La segunda exposición de artistas plásticos y poetas, además de creadores de otras artes y disciplinas, engloba una manera conjunta de constatar la producción artística y las formulas de obtener solidaridad.


Nos encontramos en unos momentos de cambio, el mundo está transformándose a pasos agigantados. Hay una cierta percepción de desequilibrio, se habla del cambio climático, las gentes se preocupan porque no saben a dónde ir y qué hacer. Lo más importante es conocerse, intentar conocernos en nuestro yo más profundo.


Buscar la paz y la armonía interiores, a partir de las cuales podemos actuar hacia el exterior. Un cuerpo y mente equilibrados, libres de tensiones, alejados del desamor, son el caldo de cultivo para favorecer gradualmente el cambio en el mundo. Esta actitud deriva de comportamientos individuales, de posiciones personales, que sumadas a las de los otros, hacen, confirman y potencian el magma universal del uno.


Artistas de gran calidad, otros ya consagrados, creadores plásticos menos conocidos pero con obra prometedora, han contribuido con su esfuerzo personal a que está exposición ideada y coordinada por Arsalut sea un éxito.
Artistas, intelectuales, poetas, creadores multidisciplinares, con su trabajo, aportan una porción del amor que sienten por la humanidad, contribuyendo al cambio vibracional positivo.


Somos el resultado de nuestras acciones y pensamientos. Somos la consecuencia de los que son parte de un ecosistema que se regenera a cada momento, porque está en permanente movimiento.


No hay otra verdad que el conjunto de verdades, que la evidencia del cambio continuo. La evidencia del cambio está en ser totalmente permeables con la conciencia global de la que procedemos todos.


Creadores abstractos, expresionistas, fovistas, otros surrealistas, alegóricos, dimensionales, conceptuales, realistas, figurativos, autores de paisajes, trasvanguardistas, simbólicos, especialmente sensibilizados, mostrando de manera figurativa, realista, la incidencia del cáncer de mama en el cuerpo; o bien alegóricamente, de forma poética, o empleando la ironía, también utilizando la formulación ingeniosa de composiciones que aluden abstractamente al crecimiento desordenado de las células o a la falta de amor. Asimismo los hay que contribuyen con creaciones que, aparentemente, no tienen una vinculación determinada con el tema pero, un estudio más profundo de las mismas, nos revela de qué forma inciden en los vericuetos que conducen a la representación de las consecuencias del mismo.


En resumidas cuentas se trata de una exposición diversa, variada, totalmente libre, donde los artistas han colaborado sin seguir una línea determinada porque lo más importante es la diversidad de opiniones plásticas sobre un problema que afecta a una parte importante de las mujeres del mundo.


El cáncer es la verdad del desamor y como tal hay que combatirlo y que mejor ejemplo que la actitud de los artistas participantes que han donado la mayoría de ellos la obra que se vende para que con su ayuda el saber y la bondad avancen en el mundo.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 Tercera Exposición.

ArtSalud con el cáncer de mama

No hay enfermedad solo energía que puede curar
Tercera exposición de Artsalut, que aglutina, pintura y poesía, artes plásticas y prosa en una muestra solidaria a favor del cáncer de mama.
No hay enfermedad, solo energía, que bien aplicada puede curar. Todo lo que existe es energía, que transforma la materia, que nutre lo existente.
La realidad es compleja y plural, evidente y consecuente, pero, a la vez, multidimensional. Y ello es así porque la energía es diversa, viaja más allá de los límites, se esfuerza en la vivencia de la vigencia, en la fenomenología de la voluntad, en la verdad y conjunto de verdades, en el laberinto de especiales recuerdos para cada uno de nosotros que es el cómo afrontamos la existencia.
El cáncer de mama es una enfermedad, crecimiento desordenado de las células, por mala alimentación, genética, hábitos de vida y consumo y otras causas espirituales.
Todo lo que hay en el universo es energía, diferentes clases que están actuando e interactuando en todo momento y lugar, circunstancia y espacio.
La energía está al margen del espacio-tiempo, sobre todo la energía iluminada o la energía espiritual.
En la sección espiritual de la existencia no hay tiempo, porque es la eternidad, no existe el límite, ni principio ni final.
Hay otras energías que actúan en el plano de la materia, también en la anti-materia y los agujeros negros. La energía transforma la forma, la evidencia de la estructura, desarrollando sistemas de vida, aspectos de la misma, diferentes especies de vegetales, animales, personas y minerales.
No hay otra verdad que la existencia de la energía que transmuta en todo momento y lugar lo que tiene vida.
La energía no se ve, solo sus efectos. De ahí que contemplemos la existencia de la evidencia en lo circunstancial y lo fundamental.
El tiempo pasa, interactuando en algunas dimensiones como la terrestre con la energía, pero en otras no existe. La energía es la parte fundamental que alimenta la vida, en consecuencia, da de comer a nuestras células.
Cuando se produce un crecimiento irregular de las células, cuando hay una disfunción esencial de las mismas, significa que la energía no llega bien y ello produce el debilitamiento de su buen funcionamiento.
Es falta de proyección y coordinación entre la célula y la energía que la nutre e impulsa al crecimiento.
La falta continuada de energía concreta la desorbita, potenciando su desestructuración y la nula adaptación y conexión de los mecanismos funcionales habituales la desarman.
El cáncer, el desarrollo desordenado de las células, es consecuencia de la falta de amor, que es energía, la que mueve el mundo, la que posibilita los cambios.
Arsalut con Elvira Margalef como directora, junto con los artistas plásticos y poetas de toda España, presentan la tercera exposición de artes plásticas y poesía en beneficio del cáncer.
Los artistas y poetas han decidido colaborar de forma desinteresada en la labor de concienciación a la sociedad, contando con la buena voluntad de los creadores plásticos y los literarios donando sus obras para tal causa.
Desde el surrealismo alegórico, subjetivo y metaonírico, pasando por la hiperrealidad, el realismo y la figuración, hasta el Dimensionalismo, el arte conceptual, la abstracción y el expresionismo, los lenguajes personales y el minimalismo, cada artista ha creado una obra alusiva al tema.
Unos lo han hecho basándose en la realidad, otros buscando los detalles y la hiperrealidad. Asimismo, artistas determinados, han creado obras abstractas, que enfatizan los sentimientos del espectador en el tema; mientras que los geométricos, Dimensionales y estructurales han optado por la geometría y la evidencia de la forma en lo alegórico. También los hay que han preferido optar por las alegorías, los simbolismos y las obras encuadradas en la mitificación poética.
Se trata de incidir en el tema, no para mostrar dolor o drama, sino informar, concienciar, optar por mostrar con la tranquilidad del creador o la exuberancia de su expresión, un tema candente que afecta a una gran porción de las mujeres.
El arte es esencia, energía, fuerza, determinación, iluminación, energía vibracional, alegoría de lo sublime, en la grandeza del amor universal.
El arte, la poesía, la narración corta, performances y actuaciones, el pensamiento y la mente de todos, están en comunión, buscando la agrupación en lo sublime y determinante, siendo partes de un todo que persigue la curación y que la energía se equilibre.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 Cuarta Exposición y Presentació.

Del segundo libro.

Editado por ArtSalud

ArtSalud con Alcer. Enfermedades renales

La transformación profunda de una realidad que no es terrible
ALCER y Arsalud en combinación presentan en Soria una nueva muestra de arte contemporáneo y poesía a favor de las enfermedades del riñón y el cáncer de mama. Una dinámica que se nutre de la fuerza de transformación que en sí encierran el arte y los artistas.


Estos siempre dispuestos, como seres sensibles que son, a colaborar en un proyecto a nivel nacional e internacional, que se fundamenta en la formulación del convencimiento, de que, con energía bien orientada, entre todos obtendremos una solución a la actuación decidida para atajar las enfermedades del riñón y el cáncer.
Creadores conceptuales, minimalistas, geométricos, figurativos, hiperrealistas, dimensionales, alegóricos, pasando por surrealistas, meta oníricos, povera, expresionistas y abstractos, se han unido para protagonizar otra exposición, esta vez en Soria, que está formada por la diversidad de aportaciones plásticas de la mayor parte de los artistas que están presentes en la muestra.


Unidad en diversidad, para afrontar un tema delicado, pero que está en boca de todos. Debemos ayudar para ser más, para concentrar mejor los esfuerzos, para vender para potenciar las infraestructuras y las ayudas.
El artista dona la obra, el poeta su poesía, el literato la prosa, cada uno según su aportación para conseguir alcanzar los fines perseguidos.
Las enfermedades del riñón, el cáncer, las enfermedades en general, son consecuencia del crecimiento desordenado de las células debido a mala alimentación, malos hábitos de vida, falta de oxigenación, nula práctica de deportes, ambientes contaminados, falta de amor y espiritualidad o solidaridad.
Las enfermedades del riñón y el cáncer son dolencias graves, afectando a millones de mujeres y hombres en todo el mundo.
Muchos millones de mujeres y hombres están pendientes de diagnósticos, si entre todos fomentamos la información y la donación para elevar las prestaciones, las enfermedades del riñón y el cáncer de mama bajarán sus porcentajes.
En España Arsalut y ALCER están liderando con sus exposiciones y actos junto con los artistas y literatos la bandera de la solidaridad.


El mundo es luz, la luz es energía, esta incide en todo lo existente. Los mecanismos biológicos de los seres vivos están expuestos continuamente a la mala praxis, al crecimiento desordenado de las células y por ello hay que actuar para paliar.


Y hay que hacerlo desde el prisma de la solidaridad, desde la categoría moral de artistas y literatos, de artistas en general, comunicadores y críticos de arte, porque, entre todos, somos todo.

Somos todos en línea con la fermentación del cambio y la transformación. Una transformación de las energías y de las realidades enfocadas hacia la obtención de logros.
No solo es menester alcanzar mejor calidad de vida para todos, sino, también, mejor eficiencia, más calidad de conciencia, en el sentido de evitar todo aquello que pueda empeorar nuestra convivencia.


Las enfermedades son consecuencia de disfunciones producidas por la falta de amor, por la ineficaz acción energética, por cuestiones genéticas, por la escasez de alimentos, por disgustos y sustos.
Evitemos un mundo quebrado, desencajado debido a la mala organización de las gentes, producto de la ineficaz evidencia de la enfermedad.

La vida es armonía, luz, coherencia y amor. Si olvidamos algunas de estas premisas lo que obtendremos es falta de equilibro, energía o maya desbocado, ilusión, mundo de fantasía, falta de conexión real, cáncer, degradación y miseria.
Entre todos cambiamos el mundo, cruzamos el espejo de Alicia en el País de las Maravillas y nos ponemos al lado de conejos, serpientes, reyes, cartas que cobran vida, setas parlantes, arboles andantes, seres y objetos que danzan las mil y una danzas.
La fantasía puede con todo, partiendo de mundos inexplicados explican la verdad vista por múltiples creadores, por infinitos artistas que avanzan con determinación.
La imaginación es una terapia de curación, al igual que la creatividad. Cada obra que se crea por cada artista

participante en alusión al tema del cáncer y del riñón es como una gota que llena el estanque dorado de energía que refleja sus rayos a todas las afectadas y afectados, permitiendo que su curación esté más cerca o evitando que otras y otros estén involucradas/os.


La mujer, el cáncer de mama, la mujer y el hombre, las enfermedades renales, son visualizados por artistas y poetas a través de su obra. Es como una catarsis liberadora, una fortaleza de gran amplitud que va más allá de sus límites habituales. Porque lo importante es la energía, la mente, el universo en mental.


Si se organizan exposiciones en las que las enfermedades renales son sanadas, la donación se estimula y el cáncer es curado, en las que los artistas lo interpretan en clave positiva, transformadora, el cáncer retrocederá y también todas las enfermedades del riñón.


Ahora reina el silencio, estamos a punto para la inauguración, el cáncer y las enfermedades del riñón se alejan galopando por caminos y callejuelas, mientras la sala muestra orgullosa sus obras y sus luces. ¡Señoras, señores, focos, luces, acción!


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA
)

Asociación ArtSalud - © Copyright

PÁGINA SIGUIENTE

artistas