Galería

 Exposiciones

 Quieres exponer

 Obras adquiridas

 Libros Publicados

 Quienes somos

 Mapa web

 Contácto

Luis Castanedo

escultura

  Nacido en Guarnizo, Ayuntamiento de El Astillero.
Tras su paso por la escuela impulsado por el regusto a lo artístico, atenazan sus manos los pínceles y comienzan sus años de pintar.

Son cuadros dulces que hablan de glorias del mar, de tempestades, de ocasos tristes y sombrios.... junto con amaneceres dichosos.
Su pulso firme navega entre la acuarela, el óleo y el dibujo.
Posteriormente, la técnica del puntillo, acoplada a retrasos de especial virulencia en la expresión de los rostros humanos que preguntan, duda, sonríen, o simplemente miran las manos del artista.
Emilio Romero Robledo

"La escultura de Luis Castanedo se convierte en una expresionismo dudodo, en una revuelta humanista de ideas y cosas que al espectador, cuanto menos, le choca y se pregunta un porque.

La madera, con sus manos, se hace redonda toma un tronco del que salio con su tensa firmeza, busca y encuentra las pertinaz y pertinente al uso del escultor.

Sus formas recuerdan algo q queda en la duda, por si sera.... posan entre una yacencia o una huida hacia adelante, o un movimiento impetuosamente revelado, o un buscar la realidad futura y de la vida, o......A traves de sus escultura, quedan plasmadas las nostalgias, los gritos, los sinsabores de la vida, la busqueda implacable de la realidad en lucha con la muerte, el espejo que cada dia miramos sin ver nuestra imagen postrera, la duda por la vida, la desazon de la vendra, y todo ello, en una lucha continua por gozar.

Viendo sus maderas, uno se pierde en el abismo de la verdad- Es ahora en su etapa de escultor, cuando se entreve la progresion constante del artista, en la busqueda de nuevos caminos, por dar superacion. Sus formas circulares, ovolides, esfericas, atisban un bello, ideal, una identidades regulares que llevan imagenes de la vivido, plasmada en sus obras.

En sus esculturas, hablan de la poesia, la union de la humanidad, la plasticidad y el movimiento, la vida y el apoyo de la amistad, la conviccion y la duda. Hoy, mejorando el ayer, Castanedo se recrea en la madera, busca y encuentra formas fugaces, ludicasa, breves, plasmadas en la realidad diaria.

Con ellos, pone al alcance del espectador, nuevas tecnicas en su desarollo progesivo, prodecta de sus habiles manos y una critica hacia la vida, de este siglo que acaba"
.

babycalvillo@hotmail.comPinacobiografía

 

1972 Diploma de dibujo olímpico. Olimpiadas de Alemania.

1976 Exposición de pintura al óleo y retratos en la Galería de Caja de Cantabria. Torrelavega (Cantabria).

1984 I Muestra de Pintores Cmargueses. Murieda (Cantabria).

1988 Exposición de pintura en la Galería Municipal de Astillero (Cantabria).

1992 Finalista del concurso de BMW. Ibérica de pintura acrílica (mural).

1995 Exposición de pintura acrílica en el Aula de cultura de "Ribamontan al Mar". Somo (Cantabria). Retrato del actual presidente de Cantabria. El cartel de las fiestas de Anuero (Cantabria). Elaboración de la guía Turística de "Ribamontan al Mar". Somo (Cantabria). Exposición de escultura en la Galería de San Román de Escalante (Cantabria). Libro de fotografía Titulado "La Década 1984/1994" de Comillas (Cantabria).

1996 II Certamen de Unicaja de Artes Plásticas (Málaga).

1997 Catálogo del Artista Roberto Orallo (Cantabria). Exposición colectiva de Artistas. 10º Aniversario de CONCEFE (Alicante).

1998 II Edición de Escultura de Santander (Cantabria).

2003 Exposición colectiva en el Hotel Bahía de Santander (Cantabria).

2006 Exposición de escultura en Barcelona.

2007 Exposición de escultura en la casa de la cultura en Nvalcarnero (Madrid)

2008 Exposición de escultura en la galería "Algas" de Suances (Cantabria)

2010 Exposición de escultura en la sala Municipal de Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana (Cantabria)

Para conocer más sobre mi obra

2005 Crítica sobre mi obra en la página web http://www.nosoloarte.com/php/modules.php?name=News&file=print&sid=273

2005 Exposición en la página web http://www.freewebs.com/luisc, con el título "Alrededor del vacío"

2005 Exposición en la página web index.html

Página personal en http://members.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=luiscalbillo

2011 www.luiscastanedo.es

 http://usuarios.multimania.es/raulpatricia/