Galería

 Exposiciones

 Quieres exponer

 Obras adquiridas

 Libros Publicados

 Quienes somos

 Mapa web

 Contacto

Como nace

ArtSalud Somos Todos -Como se forma- Historia 2008/09

ArtSalud somos todos. SI. Sencillo de entender, Está es una Asociación altruista sin ánimo de lucro, de forma Integral. Es decir: Desde la primera a la última persona que entran en ArtSalud. Ya sea,Trabajando.Colaborando, Aportando ideas. Cediendo salas de arte. Comprando arte, etc. Lo hacen de forma altruista y solidaria. Con un mismo objetivo: "Mejorar la calidad de vida de las personas que sufren enfermedad"

Cuando comprendimos la dimensión y repercusión de nuestra iniciativa surgio la necesidad que de un grupo de amigos en Internet, pasáramos a ser una Asociación y a tener un nombre.

Elvira Margalef Martí. Artista, Presidenta de la Asociación, Su principal cometido: Unir a todos los Artistas, proponer la Asociación, realizar y legalizar la Asociación ArtSalud, proporcionar la sede, proporcionar la web ArtSalud.es, promocionar el arte y a los artistas socios.

María Pérez. De profesión: Dinamizadora y creativa. Vicepresidenta de la Asociación. Donó "ArtSalud" Una palabra que expresa todo: "Artistas Solidarios del mundo unidos pro Salud"

Nos dimos cuenta de otra necesidad. "El Logo" Una Asociación de artistas: Internacional y Solidaria Se merecía un logo que lo dijera todo. Daniel Villanueva. Productor: Mifune Games S.L. Donó el logo. Que expresa a la perfección que somos. Que hacemos. Porqué lo hacemos.

Un Bufete de Abogados de Madrid. Que prefiere ser Solidario en el anonimato. Donó su trabajo al registrar la marca. En el registro de la propiedad intelectual.

Otro Bufete en Reus: Realizó los Estatutos. Escribiendo claramente el alma solidaria de: Asociación ArtSalud.

Es decir: Para ser socio de ArtSalud, la cuota es una o varias obras de arte. Quiere decir que: Los aristas donan sus obras de arte a ArtSalud para poder ser Socios. Pero. ArtSalud que no tiene. Ni quiere. Patrimonio. Destina las obras de arte y Los beneficios que se produzcan. A las necesidades de la salud.

ALMA de ArtSalud. El mes de junio de 2008. El Artista Valenciano "Heca" Vicente Herrero. Envío una preciosa obra de arte. Títulada "Intentando sanar una herida" Enrollada en un tubo . A la Sede Social ArtSalud ubicada en Reus. Tarragona Y una nota. Decía: Está bien que expongamos nuestras obras de arte en la galería virtual. Que nos solidaricemos. Que les digamos a las mujeres que sufren enfermedad que las amamos. Entonces: Digámosles también. Que las queremos ayudar. Con el beneficio que se obtenga de la venta de estas obras de arte. Que han sido creadas pensando en ellas. Por y Para ellas.

 

A partir del momento que se recibe la obra solidaria del artista HECA. Desde la Asociación ArtSalud. Envíanos un comunicado a todos los Artistas.

1ª LLamada.

Explicando que además de exposición virtual en Internet. Realizaremos exposición física. En cualquier parte del mundo que nos brinden la oportunidad. La avalancha de obras de arte solidarias. Que llegan el mes de Agosto 2008. Desde todos los Países, a la sede situada en Reus, es impresionante. Cada obra con su documentación. "Donación. Cesión. Derechos de autor. Derechos de imagen. Todo absolutamente todo", bien documentado. Las obras muy cuidadas, enviadas con esmero y rigor. a través de sus Entidades.

Nos ponemos en contacto con varias Organizaciones, En ese mismo instante.Temos en la necesidad de buscar una: Organización. Entidad. Para donar los benéficos que se produzcan en el caso de vender las obras de arte. La Asoc. del cáncer en España. Nos parece buena idea. Por la dimensión que en pocos días. Ha tomado la Asociación. Con la llegada masiva de obras de arte a la Sede. Las conversaciones son fluidas y buenas. Aunque ellos tienen todos mucho trabajo. Dicen que llamarán una y otra vez la cosa queda así.

En ArtSalud mientras: No paramos de recibir obras de arte. Y la necesidad de saber cómo Expondremos y canalizaremos. El dinero, si vendemos las obras empieza a ser angustiante. La Asoc. del cáncer de mama "AGATA" en Barcelona. Nos recibe en su sede. Hablamos. Explicamos. Y. Hablan y exigen un montón de garantías de venta segura. Que no podemos ofrecer. Ya que nosotros somos artistas. Y lo de vender y las relaciones publicas. Nunca se nos han dado demasiado bien.

Seguimos buscando: El Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona. Nos brinda la posibilidad de colaborar. Les visitamos. Tienen una sala de conferencias inmensa, como un gran teatro. Para poder presentar la Asociación. Exponer las obras de arte. Y a la vez posibilidad de venta, Se nos abre el corazón. Pero, algo pasa. Desde el hospital nos hacen ver la posibilidad de donarles las obras de arte.

 El Alma de ArtSalud late con demasiada fuerza.

En la llamada a los artistas a la solidaridad. Nadie había pensado en la posibilidad de: Donar el proyecto entero a un hospital. Pedir permiso otra vez a los artistas. Cambiar todo el proyecto. No era posible. El tiempo pasa inexorablemente.Demasiado deprisa. Ysiguen llegando de más obras de arte. No avanzamos. Ni sabemos como canalizar. El posible dinero. Que se obtenga de la venta de obras. Mientras en la Sede ArtSalud. Seguimos recibiendo obras de arte sin parar. La Señora Anna V. En aquel momento. Presidenta de "AGATA" de Barcelona. Nos ayuda.Y presenta. En el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona. Las conversaciones son fluidas. Ellos nos ayudan mucho. A organizarnos e Incorporarnos. Con seriedad y Rigor De forma legal como Asociación Altruista en la Sociedad. Nos brindan su apoyo. A través de un comunicado a la prensa escrita y virtual.

Comunicado:
La Fundación Dexeus y ArtSalud

ArtSalud llegó casi por casualidad a las puertas de Fundación Santiago Dexeus Font. Con la más grata de las sorpresas, y con la incredulidad de todos los que tomamos contacto por primara vez con este enorme proyecto, nos dejamos transportar a este mundo de generosidad y de arte de la mano de su promotora y pintora, Elvira Margalef.

La Fundación:
Para que nos conozcáis un poco más, os explico qué hacemos: Nuestra Fundación promueve tres líneas de actuación: Formación (cursos y simposios), la línea Científica y de Investigación (becas y premios) y la de Labor Social. Esta última se extiende en dos direcciones: Divulgación y Proyectos Sociales.

En estos momentos, nuestra mejor tarjeta de visita, por lo que a divulgación se refiere, es la exposición "Mujer, un cuerpo, una vida", donde se aborda científicamente la biología femenina a lo largo de sus etapas vitales, haciendo un recorrido paralelo por la historia y el entorno social de la mujer hasta nuestros días. A través de un original montaje y presentación temática (reproducciones virtuales, videos testimoniales, pantallas táctiles, interactivos, creaciones artísticas…), la exposición traspasa los límites del mundo científico para llegar al gran público. Esta exposición es itinerante. Actualmente está en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia (*) y para finales de octubre-primeros de noviembre y hasta marzo de 2009, en Fundación Canal, Canal de Isabel II de Madrid.

En cartera, nuestros esfuerzos se amplían a tres proyectos de labor social en el ámbito de la salud de las mujeres y de la especialidad de Ginecología: los Cursos de Preparación para Cooperantes Internacionales, la Campaña de Detección del Cáncer de Cuello de Útero en Latinoamérica y la edición de una Guía de Salud en relación con el Cáncer de Mama, a la que ahora se suma el Proyecto ArtSalud.

Para nuestra Fundación, formar parte de este proyecto es un honor que nos llena de satisfacción y mucha ilusión. Dar apoyo, casi una obligación. El reto, como el de todas las personas, artistas y entidades solidarios, hacer que este sueño se haga realidad.

Un afectuoso saludo a todos,

FUNDACIÓN SANTIAGO DEXEUS FONT

www.fundaciondexeus.org

 

Que presentamos a finales de septiembre 2008. En la web que entonces nos cedía artistasdelatierra. Y En las noticias Virtuales de Internet. De repente: Algo pasó de forma interna en Dexeus, y nos comunican que: Aunque estaban entusiasmadísimos. Con nuestro proyecto no lo podrían realizar. Pero que: Les podríamos donar las obras de arte a la fundación. Ya que no veían otra forma de ayudarnos. Llegados a este punto. A finales de septiembre y Con la edición del libro. de todas las obras de arte recibidas. "Catálogo Solidario ArtSalud con el cáncer de mama" Con la idea de: Presentarnos públicamente a los medios. En octubre. Fecha en la que se celebra: El día internacional del cáncer de mama.

El Ilustre Col-Legi Oficial de Farmacéutics de Tarragona. Nos brinda su apoyo. Inmediatamente cuando les pedimos ayuda. Con la cesión de la sala de arte en el Hall del colegio y Sala de conferencias. Para anunciar y presentar. Al mundo ArtSalud de forma física a los medios. Con la ayuda y colaboración: Del Presidente del Col-Legi. Sr. Andreu Suriol. Nos pusimos en contacto con: La LLiga contra el cáncer de les Comarques de Tarragona y Terres de l´Ebre. Via, E-Mail. Que nos ofreció de forma generosa: El Hospital Universitario Sant Joan de Reus. Les explicábamos quien éramos. Que hacíamos y Que necesitábamos. Ayuda urgente YA! No habían pasado dos horas que: David Ortega. Jefe de prensa y relaciones publicas. De la Lliga. nos visitó en la sede ArtSalud y brindo el apoyo y Abrazo solidario inmediato de la Lliga. Nos derrumbamos. Le explicamos los nervios que teníamos. Los gastos. La edición del catálogo. La enmarcación de las obras de arte fotográficas. El bastidor a las obras plásticas. Todos los arreglos de las obras de arte. Que: Llegaban a la sede de diversas partes del mundo enrolladas. El gasto enorme. Que suponia todo aquello y El de la presentación de ArtSalud. Con la llegada de los artistas. Gianni Gandi y Lázara Lladó. Pianista y Soprano de Italia y Tenerife. Incluido el alquiler del piano de cola para la actuación ... Nos tranquilizó: Y explico que la Lliga no podía costear nada. Por ser de caracter o.n.g. Como nosotros. Pero que: Todas las entidades altruistas o no.Lo primero que deben hacer es pagarse ellas mismas sus gastos cuando generan economía. A través de las cuotas de sus socios o Cuando: Reciben ayudas sociales, publicas o privadas.

Inmediatamente enviamos solicitudes: Pidiendo ayuda económica para: Poder hacer frente a los gastos: El catálogo solidario, que de forma muy animada. Habíamos editado la cantidad de 2000 ejemplares acompañados de 2000 C.D. Con la idea de ayudar y Donar beneficios. Al cáncer de mama. Con la venta de un libro lleno de poemas y fotos de obras de arte. De artistas solidarios del mundo. Con las propias obras de arte que los artistas donaban. Y El gasto que. Supondria poder envíar un libro a cada artista colaborador. Las ayudas económicas son muy difíciles de conseguir. No lo sabíamos hasta aquél momento El editor del libro Alfred Arola. De la Editorial Arola. www.arolaeditors.com Siempre se mostro implicado en el proyecto. Así que en aquel momento le pedimos: Ayuda para que nos retrasara: Un poco el pago de los 2000 libros decasi 300 páginas y los 2000 C.D. en tamaño pequeñito que acompañaban a cada libro. volvió a hacer números: y Donó un buen numero de libros. Más tarde y gracias al Vicepresidente de la Diputación de Tarragona. Sr.Miquel Ángel Mallol, supimos como pedir una subvención para los libros, una sala de arte para exponer y dar a conocer el proyecto solidario, El Palau Bofarull en Reus. Llegaría una compra de 90 libros extraordinaria: De la Diputación de Tarragona. Sería la ayuda económica. o subvención. y la distribución Por el País del libro en salas de arte.Bibliotecas, Publica y Nacional, etc.

Llegado el momento de la Inauguración: Se hizo necesario realizar invitaciones. Carteles publicitarios. Porqué: La seriedad y rigor del proyecto. Lo hacen necesario. En Arola. Editors. Se diseñan las invitaciones. y Carteles publicitarios que: Hemos ido realizando en cada Exposición. Siendo todas ellas numeradas. cambiamos el diseño cada temporada. De monento son: Carteles publicitarios preciosos. También pequeños calendarios 2008/09. 2009/10 Postales de navidad 2008/09. Tres ediciones de 10 puntos de libro variados en cada edición. La edición del libro de autor. Que ha de ser subastado con motivo de la semana Europea contra el cáncer y celebración del Primer Aniversario de Asociación ArtSalud. El día 6 de noviembre 2009 en el Palau Bofarull de Reus. Tarragona. y la tercera edición ArtSalud amb el cáncer Llibre d´Autor que sale públicado el año 2010

Llegó el día de la presentación. 1.10.2008 La Lliga envió comunicado a prensa. Que puedes leer en la misma página de Estatutos, o: en la página nº 3 de está biografía Durante aquel tiempo: Desde al Sede.No perdimos nunca el contacto con los artistas. Algunos se mostraban muy ilusionados y dispuestos a ayudar Les invitamos a venir. Buscamos Hotel. Lo más cerca posible del: Col-legi de Farmacéutics. Hotel Ciutat de Tarragona. Y Allí estaban aquel día uno de octubre. Ángel González de Madrid. Que había empleado gran parte de su tiempo en unir a ArtSalud con el mundo de las letras. Rufi y su marido de Cartagena. Ambos artistas y ligados profesionalmente al mundo de la medicina. Abdul Kader Al Khalil,Artista. Sirio con residencia en Bilbao. Unía ArtSalud al mundo árabe. Antoni Batlles de Girona. Artista y empresario. Dueño del portal web. artistasdelatierra.com (que cedia a ArtSalud) Página donde nos habíamos conocido la mayoría de los artistas Luís López de Soria. Que preparaba muy animado una exposición en nombre de ArtSalud en Soria. Para ayudar a A.L.C.E.R. enfermedades renales en Soria. Julia Herrera. Escritora. Que nos ofrecía la declamación del poema VIDA. Junto a la música con mismo nombre del gran compositor italiano Gianni Gandi que donaban a la lucha contra el cáncer. Lázara Llado. Soprano de Tenerife. ofrecia un aria a las personas que sufren enfermedad. El artista. Pere Ventura Juliá de Girona. Llegaba para presentar la Asociación. Todos ellos ofrecieron su trabajo a la salud de las personas que sufren cáncer de mama.

Si Todos por primera vez. Podíamos vernos y abrazarnos. Con quel abrazo de artista que tantas veces y días nos dábamos en nuestros e-mails. También y con gran sorpresa. Llegaron Artistas que: Habián Donado su obra a ArtSalud y Viajaban desde sus residencias y Países. Para unirnos todos juntos. Con nuestras obras en ese abrazo solidario llenos de amor y cariño a las mujeres que sufren cáncer de mama. Los medios. prensa escrita, virtual y tv. Cubrieron la noticia. Gracias a la Nota de Prensa. Enviada por: La Lliga contra el cáncer de les comarques de Tarragona y Terres de l´Ebre. Gracias. A los representantes de la Lliga. El Col-legi de Farmacéutics. El Director de Arola Editors. y Los artistas la presentación fue un éxito, maravillosa.Se respiraba mucho amor, voluntad, complicidad, para que: Todo fuera bien. Muchas Gracias a los artistas locales.Que llegaban a la Inauguración: Con sus obras de arte de donación. sumandose así a la causa.

El día 2.10.09 nos reunimos los artistas. Vimos que aquello que en un principio tenia que ser solo una expo virtual y después una expo física, y cumplir el proyecto solidario.

Ahora nos dábamos cuenta del gran volumen de obras de arte y de lo dificil que resultaría venderlas todas, que después de los dos meses que duraría la exposición en el col-legi de Farmacéutics. ArtSalud con el cáncer de mama.

¿Y las obras de arte? Nuestra idea o deseo era realizar una exposición venderlo todo y ya está Pero no. No era así.

Inmediatamente por unanimidad decidimos que: Los artistas que entregaban obra a ArtSalud y que: Ya eran Socios.Podrían enviar más obras de arte y donar el 25 y 50% a la salud y el resto para el artista. Que:Mientras un artista entregara su obra de arte a ArtSalud. En la Asociación seguiríamos trabajando pro salud. Ayudando a los temas de salud a través de sus entidades.

De inmediato nos presentamos en todos los Ayuntamientos de alrededor a solicitar ayuda y salas de arte.

2ª Llamada. Febrero 2009
ArtSalud con las enfermedades renales
A.L.C.E.R-Soria


Para poder ayudar a ALCER.Soria.
Realizamos la segunda llamada a los artistas.

A los Socios de ArtSalud la obra de arte plástica podía ser de donación a ArtSalud: 100% - 50% - 25% A los artistas que aun no eran socios donación a ArtSalud de una obra de arte. Las obras escritas siempre donación 100%

Luís López realizaba la gestión en nombre de ArtSalud en Soria Con la ayuda y colaboración de ALCER-Soria

Se realiza el segundo Catálogo Solidario: "ArtSalud con Alcer" Mil ejemplares de 190 páginas, con el patrocinio de Caja Soria.

La exposición de unas 120 obras de arte enviadas para la ocasión a Soria. Sería del día 2 al 28 de febrero 2009.Pero, para después de la exposición. Nadié preparaba camino de exposiciones pro salud con ALCER. Tal vez por algún mal entendido en Alcer. Pensaron que ArtSalud se dedicaba a recaudar obras de arte y donarlas directamente a las entidades. Una vez más no habían comprendido el Alma de ArtSalud. Que consistía en exponer las obras de arte que los artistas le donaban. Con el propósito de exponerlas. Venderlas. Y ofrecer beneficios a las Entidades de la Salud.

 ArtSalud es el medio para conseguir fondos que propiecen la investigación, curación. etc. A través de sus obras de arte. Que es la cuota de los artistas para ser socios.

Asociación Alcer. Realizó exposición y recaudo por la venta de las obras. Pasados dos meses de la exposición del 2 de febrero. Y sin que nadie se pronunciara.

La comitiva de ArtSalud tuvo que presentarse en Soria. Con los documentos de donación y cesión de las obras de arte entregadas y enviadas por sus artistas a ArtSalud. Y reclamar las obras de arte. Que no habían sido adquiridas. Porque. Seguían siendo de ArtSalud, por ser las cuotas de los socios.

ArtSalud vela y protege al artista y sus obras de arte, hasta la adquisición de las mismas.

La explicación de dicha Asociación era que: Pensaban que la llamada a los artistas para ALCER.

era para donarles las obras de arte además del dinero recaudado.

Y que se podían quedar allí en los despachos de su Entidad en Soria. Claro está que: Esto no es el Alma.

Ni de ArtSalud. Ni de los Artistas.

Las obras de arte han de ser expuestas hasta la totalidad de su venta solidaria.

Y así completar el ciclo del proyecto por el cual nos unimos como Asociación Altruista.

Por ser ArtSalud una Asociación Solidaria y Altruista, se entiende que todas las personas puedan aportar sus ideas y las quieran llevar a término.

Esto a veces a generado algún pequeño problema de forma. Al no entender la solidaridad todos de la misma manera. En esta Asociación no podemos ofrecer salarios. No podemos aceptar gastos excesivos. Ya que nuestro propósitos es. Donar y Poder Ayudar con los beneficios que se obtengan.

En ArtSalud como en cualquier organización tenemos unas normas de funcionamiento.

Que es necesario cumplir.

Todas las personas que están en Asociaciones, Organizaciones y otras Entidades, ya saben que exísten normas en todas partes.

En ArtSalud no puede ser diferente, aunque. SI, Se realizan todas las peticiones de todos los artistas Está es la gran diferencia:

¡ArtSalud Somos Todos!

y cada uno es responsable de sus propias acciones.

Historia 2008

El Alma de ArtSalud como se forma el año 2008 La Asociación ArtSalud

Tiene sus inicios en Marzo 2008 con los artistas que se encuentran en la web gratuita artistasdelatierra, un portal donde se realizan críticas y comentarios de las obras de arte de las personas de todo el mundo que exponemos. Al salir amistad entre un grupo, expusimos en común problemas directos como las enfermedades de familiares o amigos.

El mes de Abril de 2008

Un primer grupo encabezado por la artista Elvira Margalef Martí solicitó a artistasdelatierra un portal web donde poder manifestar sus ideas de unión a través del Arte,

Dar soporte a las personas con enfermedades en este caso el cáncer de mama, y exponer las obras realizadas para este proyecto. Así, de una exposición virtual para mostrar soporte y sentimientos a través del arte a los enfermos. Nació la necesidad de formalizar la Asociación ArtSalud y realizar nuestra propia web de artistas.

En Julio 2009 para promocionar el arte y los artistas y ofrecer obras de arte solidarias a precios populares, para poder destinar los beneficios a las mujeres con cáncer de mama y a todas las personas que sufren enfermedad.

ArtSalud Asociación de Artistas Internacionales y Solidarios sin ánimo de lucro que, organiza proyectos culturales y sociales de caràcter benéfico, a partir de la donación de obras de arte. Promocionando al artista y Donando los beneficios obtenidos a la lucha contra las enfermedades como càncer, dialisis, donación de sangre, enfermedades minoritarias, todos juntos pro Haití,.. a través de sus Entidades

 Noticia Prensa Virtual -23/07/2008

Día que se aprobarón los ESTATUTOS DE ARTSALUD

ARTSALUD

Desde hoy formo parte del grupo de artistas que colaboramos para que asociaciones que luchan por la vida de las personas puedan conseguir algún beneficio con la cesión de nuestras obras para lograr sus objetivos.

Te invitamos a visitar su web: http://www.artsalud.es/

Biografía de ArtSalud - Escritos de Elvira Margalef - Presidenta de la Asociación

EL REINO DE LOS ARTISTAS DEL MUNDO

Los artistas del mundo nos unimos. Para construir arte. El único sentido a la vida que conocemos los artistas. Una vida a base de cambios, de oscilaciones, entre lo mejor y lo peor. La eterna condena de forma inacabable del artista. El gesto. La forma. La eterna existencia. Sabernos mortales como especie. Hace que:

Hoy nos sintamos unidos y sensibilizados en la causa y ayuda a la mujer en la curación del cáncer de mama. Por este motivo. Los artistas del mundo colaboramos con una obra llena de Existencia. Personalidad. Seducción. Alegría. Belleza.Realidad.

Donando las obras de arte. Para exponer y vender. Virtual, y físicamente. Y así poder ayudar a las organizaciones, fundaciones, etc. En la curación. Investigación. Y todas las necesidades del cáncer de mama y otras enfermedades.

Gracias a la venta de las obras de arte de los artistas solidarios del mundo. La ayuda a curar la enfermedad. Dará un paso hacia delante.

Cada uno de nosotros. Artistas del mundo:

Como artistas, nos perpetuamos y nos superamos, A los artistas nos han crecido alas, Acabamos de nacer y estamos vivos, y por primera vez. "SOMOS"

Queremos despertar con nuestras obras. Sanas emociones, inmensa quietud, agradable pasión, tranquilidad. Un abrazo esencial, afán de originalidad. Un algo misterioso, reflexión, concienciación y sobre todo curación.

Si. Más que nunca, nuestro arte es. Un SI A LA VIDA.

Los artistas abrimos la puerta de nuestro arte:

El arte es algo único. Muestra al autor en la construcción de las obras de nuestro interior. Llenas de amor y de entrega al mundo. Al ser humano. Al progreso. Y ha la vida. Artistas enseñemos al mundo el secreto de nuestro reino.

ARTISTAS DEL MUNDO UNIDOS EN UNA MISMA CAUSA. TRIUNFANDO JUNTOS.

 ArtSalud Asociación que organiza actividades culturales de carácter benéfico para la salud.

Apostar por la calidad artística solidaria y con ello lograr y hacer sentir la emoción de las personas es fundamental y causa una gran satisfacción y motivación en los artistas

En 2009 al acercarse el primer año de la Asociación ArtSalud. El artista y empresario Toni Batlles, nos ofreció realizar una web, acorde a nuestras necesidades.

El presupuesto era altísimo para una Asociación que no dispone de economía propia. Y renunciamos. Entonces él, dejo de cedernos la web gratuita en artistasdelatierra, que teníamos hasta aquel momento " Suprimiendo la web artsalud.org".


Los artistas solo sentimos agradecimientos para todo el mundo, por haber hecho posible, ArtSalud. Entre todos. Así de repente nos vimos: Sin web. Y Sin dominio. Nosotros habíamos nacido en Internet.

Éramos una Asociación que había nacido en la red. Por lo que era necesario restaurar aquello de inmediato.

Nos pusimos manos a la obra. Y Entonces comprendimos cuán importante era comprar un dominio en Internet.


La palabra "artsalud.org" con la que nos habíamos dado a conocer en el mundo entero:

Tarjetas, facturas realizadas, invitaciones, 2000 y 1000 libros.

Todo absolutamente todo, de repente ya no servía para nada= (info@artsalud.org=A título informativo, ya no era nada, estaba solo en manos del señor Batlles). Comprendíamos entonces, de la gran importancia de haberle dejado a aquel señor nada solidario, comprar el dominio.

Como la marca ARTSALUD está registrada en el registro de la propiedad. Queda claro que nadie puede hacer uso de ella, ni siquiera en Internet.

Algunas personas no se dan cuenta que incluso en Internet. Hay que ir con cuidado con la propiedad intelectual

Sobre todo cuando las libertades de uno, las atropellan otros. En ArtSalud. Somos Solidarios y responsables.

El derecho a la propiedad intelectual lo entendemos. Y es un deber por ley. El respeto y rigor absoluto, que se merece el arte y los artistas. Los Artistas, Abrimos puertas. Nos reciben con un caluroso abrazo solidario. Todas las personas, nos miran con los ojos del corazón, Por lo que: No denunciamos a las personas. Que cometen este tipo de atropellos a las libertades y derechos, de otras personas Y pensamos que: Cada uno es. Responsable de sus propias acciones.

Compramos el dominio ARTSALUD.ES Ahora lo siguiente era: Lanzar una llamada .sos. A los Artistas.

Y pronto llegó la ayuda Solidaria

Los artistas Peter Ordóñez y Josep García Marsal, de Tarragona y Oscar Ros de Reus. Se mostraron dispuestos a ayudar desde el primer momento. Nos ha costado un poco llegar hasta aquí, A mí, Un poco más."Ellos son diseñadores grafícos".

Gracias a ellos ahora podemos escribir la biografía de ArtSalud.
Actualizarla. Estar en contacto, actualizando diariamente la web de los artistas solidarios del mundo. Con el deseo de llenarla de obras de arte. De vender y ofrecer el dinero a fundaciones pro salud. y hacer felices a todas las personas.

Todo gira en torno ha está nueva realidad: La Solidaridad

Vivir sin amor. Sería morir un poco. ArtSalud emociona. El amor perdurará siempre, Apostar por la calidad artística solidaria y con ello lograr y hacer sentir la emoción de las personas, es fundamental y causa una gran satisfacción y motivación en los artistas.

Ahora en 2009. Cuando estamos a punto de cumplir el primer ANIVERSARIO. En la Asociación ArtSalud hemos aprendido a realizar documentos. Con las bases del proyecto ArtSalud. Y así poder otorgar poderes a los artistas. Para que desde la zona donde residen, puedan realizar una exposición y representar a la Asociación ArtSalud. Sin que para ello tengamos malos entendidos o ideas equivocadas. Respecto a las obras de arte que viajan desde la sede para realizar una exposición solidaria. Entendiendo todos que: Las obras de arte no adquiridas. Deben necesariamente regresar a su lugar de origen. Para próximas exposiciones. Y así: poder seguir promocionando al arte y a los artistas socios de ArtSalud. Pro salud. ArtSalud está abierto a todo el mundo que tenga una actitud de respeto hacia la Asociación y sus normas.

Gracias a todos los artistas que colaboran y apoyan a diario el proyecto ArtSalud.

Elvira M. M.

19.09.2009

Asociación ArtSalud - © Copyright